Internacional

Captan al impresionante huracán 'Hanna' desde el espacio

Huracán Hanna@conagua_clima

El astronauta Doug Harley compartió la imagen del huracán Hanna

A través de su cuenta de Twitter, el astronauta Doug Hurley comparte una fotografía impresionante del huracán Hanna. Esta fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

El huracán "Hanna" es el primero en la temporada del 2020 formado en el océano Atlántico, luego de que el pasado 25 de julio subiera de categoría de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno meteorológico tocó tierra en Isla Padre, en Estados Unidos, dejando destrucción a su paso por Texas, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Hanna ha logrado alcanzar rachas de viento de hasta 145 km/h provocando destrozos e inundaciones debido a las fuertes lluvias. No obstante el huracán amenazó con acercarse a la categoría 2 en la escala de Saffir Simpson, clasificación que se les da cuando los huracanes rebasan los 153 km/h.

Para monitorear su paso desde el espacio, el astronauta designado fue Doug Harley, uno de los que viajó a bordó de la Crew Dragon de SpaceX, compañía privada del multimillonario Elon Musk.

En la foto compartida por Harley, puede notarse la inmensidad del fenómeno meteorológico así como su centro, mismo que ha impactado las zonas fronterizas entre México y Estados Unidos.

Hurricane Hanna. pic.twitter.com/mvh5tuKsgr

— Col. Doug Hurley (@Astro_Doug) July 26, 2020

El huracán Hanna llegó al noreste de México degradándose a tormenta tropical a través del norte de Tamaulipas durante la madrugada del 26 de julio dejando varias inundaciones a su paso. 

Durante la mañana del domingo se localizó en el norte de Nuevo León a 120 kilómetros de Monterrey, registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con ráfagas mas fuertes de 95 km/h.

Pese a la degradación de Hanna se han advertido fuertes lluvias, inundaciones, tormentas, posibilidad de tornados y fuertes oleajes en zonas costeras. 

SMN advirtió de bandas nubosas con lluvias para Coahuila, Nuevo León; puntuales torrenciales para Tamulipas e intensas en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.