México.- Ante la crisis económica que ha dejado la Emergencia Sanitaria decretada por el Covid-19, un niño vendió su colección de juguetes para ayudar a su familia con algún recurso.

Dereck Prieto Castorena, originario de Tamaulipas, tomaba clases en línea pues las escuelas cerraron como medida para frenar los contagios del coronavirus.

Paralelo a sus estudios, el menor de edad buscó la forma de ayudar a su familia y decidió vender su colección de figuras de la caricatura Los Simpsons.

De acuerdo con Noticieros Televisa, mientras el padre del niño abrirá un local en el que venderá cubrebocas, caretas y gel antebacterial, el niño puso una mesa donde exhibió las figuras de la famosa caricatura.

"Mis papás han batallado mucho"

Dereck contó que el dinero que obtendrá por la venta de sus juguetes de colección lo ahorrará, pues cree que "en el futuro si se necesita voy a ayudar a mi familia... "a mis papás, quienes han batallado mucho".

El menor comentó que las figuras más pequeñas las vendería en 15 pesos y las grandes en 70.

No obstante, su historia dio un vuelco importante luego de que su historia se viralizara, comentó Noticieros Televisa, quien señala que un coleccionador de Tijuana se enteró del suceso y ofreció a Dereck un detalle: le compró todos las figuras y se las regaló.

El coleccionista, de nombre Alex Ortega, dijo que le conmovió tu acción "porque demuestras que eres un niño con muchos valores y eso de ayudar es genial".

Por eso, agregó, "decidí comprar tu colección con el fin de regalártela, quiero que la conserves y la hagas más grande para que te conviertas en un coleccionista".

Además, Ortega, considerado uno de los coleccionistas más importantes de Los Simpsons en México, hizo posible por lo que actores de doblaje de la serie, que le dan voz a personajes como Homero y Bart, le mandaran una felicitación a Dereck.