México.- Vecinos, tortilleros, carretoneros y hasta piperos de gas serán multados por ruidosos con mil 300 pesos en Ciudad Madero, Tamaulipas, así lo anunció la regidora presidenta de la Comisión de Ecología, Nury Violeta Romero Santiago.

Esta medida será aplicada luego de que el municipio de Ciudad Madero recibió decenas de quejas de vecinos escandalosos por contaminación auditiva por el 24 y 25 de diciembre.

La funcionaria comentó que los días de festividades de fin de año parece que hay “competencia” entre vecinos por el escándalo que se oye por las calles, por lo que si alguien viola el Reglamento de Mando y Buen Gobierno, puede llamar a la policía municipal para pedir que le bajen al volumen y en caso de no obedecer, recibir una multa de mil 300 pesos.

“Los vecinos parecen que tienen competencia y por eso los invitamos a que respeten, todos tenemos derechos. Se pueden reportar al 911 para que haga su trabajo y controle al vecino ruidoso”.

Nury Violeta Romero Santiago. Regidora presidenta de la Comisión de Ecología

Las multas, había anunciado la regidora, se podían extender a negocios de la zona del centro, ya que también había quejas de que comerciantes tenían muy fuerte el volumen en establecimientos.

Tortilleros y piperos escandalosos también recibirán multa

En Año Nuevo y a pesar de las advertencias, en Miramapolis, SAHOP, Candelario Garza, Hipódromo, Tierra Negra, continuaron los escandalosos y se recibieron 20 quejas por contaminación auditiva entre el 31 de diciembre y 1 de enero, dijo Romero Santiago.

“Es lamentable que la ciudadanía no haga caso al llamado que estamos haciendo y que respeten el derecho del vecino a una vida tranquila y contaminación auditiva”.

Nury Violeta Romero Santiago. Regidora presidenta de la Comisión de Ecología

Tras las quejas, la medida seguirá vigente, e incluso, será aplicada a tortilleros, piperos de gas y carretoneros que traigan bocina y excedan su volumen porque algunos no respetan, por ejemplo, cuando pasan cerca de un hospital, informó la titular de la Comisión de Ecología.

Con información de expreso.press y Hoy Tamaulipas