Intentaron entrar a México con más de un millón de dólares en efectivo

El dinero se contabilizó y dio un total de 1 millón y 64 mil 400 dólares, los cuales, como los detenidos, quedaron a disposición de la autoridad federal.

El decomiso se realizó en un Volkswagen en el que viajaban una pareja y un menor de edad.

Nuevo Laredo.- Autoridades aduaneras mexicanas realizaron el decomiso de más de un millón de dólares en efectivo que una pareja intentó introducir de contrabando en territorio nacional.

Puedes leer: En 15 días gobierno decomisó más de 245 mdp al narcotráfico, dice AMLO

El aseguramiento ocurrió en la aduana del Puente Internacional Juárez/Lincoln de Nuevo Laredo.

Se informó que fueron detenidos una mujer y un hombre, a quienes se les aseguró el cuantioso volumen de dinero en efectivo, así como un menor de edad que viajaba con ellos cuando se internaron en territorio nacional.

En el arqueo, realizado por los peritos de la Fiscalía General de la República, la suma del dinero contabilizado arrojó 48 mi 174 piezas en billetes de la moneda norteamericana de diversas denominaciones.

Recomendamos: AMLO pondrá nombres de cárteles y corruptos en obras financiadas con decomisos

Las autoridades federales iniciaron una carpeta de investigación para continuar las indagatorias y las acciones judiciales correspondientes.

El dinero, el vehículo y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades federales, las cuales continuarán con la investigación y el proceso.

0
comentarios
Ver comentarios