México.- De gira por el sureste de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pondrá placas con los nombres de los cárteles de la droga o de los servidores públicos juzgados por corruptos, en las obras que se realicen con lo que se confisque en su sexenio.

Puedes leer: Reconoce AMLO oposición del EZLN al Tren Maya

Al realizar un recorrido por los ejidos de Balancán para revisar el programa Sembrando Vida, el mandatario detalló que dará a conocer el decreto para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y la primera subasta será de vehículos confiscados, y el dinero recaudado se entregará al municipio más pobre.

“Dentro de ocho días, el domingo próximo, va a haber una subasta en Los Pinos de todos los carros de lujo. Se van a mostrar allí carros como unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia. La segunda venta van a ser residencias y van a ser para el camino Cuatro Poblados-Arroyo-El Triunfo-Balancán”, explicó López Obrador.

Recomendamos: “¡Ay nanita!”, contesta AMLO a Calderón por críticas a Sembrando Vida

Se devolverá al pueblo lo robado

El pasado 14 de mayo, López Obrador anunció el lanzamiento del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, un ente del Estado mexicano que se dedicará a redistribuir lo que se recupere de saqueos de políticos o de lo decomisado por el crimen organizado.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario presentó una lámina en la que se planea que esta institucions obtenga ingresos por mil 500 millones de pesos en 12 meses; para repartir “el daño ocasionado por actos de corrupción”, y pueda disuadir a los servidores públicos de cometer actos de corrupción.

Lee esto: Increpa a AMLO en aeropuerto; "yo tengo otros datos", le dice