September 23, 2019 03:03


Inauguran en Tampico Enertam 2019

Francisco García Cabeza de Vaca, presidió la inauguración de la segunda edición de la Expo Enertam 2019 en Tampico.

Esta segunda edición del evento reune a embajadores y representantes de al menos 10 países, y decenas de empresas locales, nacionales e internacionales de la industria petrolera y energética

Puedes leer: Termina huelga de mineros de Matamoros tras obtener aumento

Tampico.- Tamaulipas es referente del sector energético en el país, aseveró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al inaugurar Expo Enertam 2019, que en su segunda edición se ha convertido en referente del sector energético de nuestro país.

Durante el evento se pretende mostrar las ventajas competitivas de la industria en el estado, además de ser un espacio de negocios que impulsa el desarrollo del sector, y posiciona a Tamaulipas como el estado líder en el rubro.

En esta edición de Enertam por primera vez, países como China, Kazajstán, Pakistán, Ucrania y Reino Unido participan, a través de sus embajadas en México, en el pabellón internacional de energía.

EnerTam 2019 se lleva a cabo del 9 al 11 de abril en el Centro de Convenciones de Tampico.

Recomendamos: Firman convenio binacional inédito Tamaulipas y Texas para atraer inversiones de manera conjunta

El Gobernador de Tamaulipas destacó que esta exposición contribuye a la vinculación de los gobiernos federal, estatal, la academia, inversionistas, profesionales, todos integrados en torno a la vocación de Tamaulipas para hacer de la energía un factor de progreso y bienestar mediante la aplicación de nuevas tecnologías para ser más competitivos.

“EnerTam es una iniciativa del Gobierno de Tamaulipas, producto del cambio que vive nuestra entidad para promover el desarrollo y la inversión en el sector energético; exposición pionera en México dedicada exclusivamente al sector energético global”, aseveró García Cabeza de Vaca.

Miguel Ángel Maciel Torres, Subsecretario de Hidrocarburos de la SENER, felicitó al Gobernador por pensar no solamente en una empresa de hidrocarburos, sino pensar en una empresa energética.

“Esa es la visión que tenemos que tener como país, sobre todo para el bien de la sociedad”, puntualizó Maciel Torres.

Por su parte, Andrés Fusco Clynes, Comisionado Energía de Tamaulipas, mencionó que, por segundo año consecutivo, Tampico es sede de la Expo Internacional de Energía, que esta ocasión cuenta con 80 stands de empresas locales, nacionales e internacionales del sector energético y medio ambiente.

Se espera un registro de poco más de 10 mil asistentes, representantes de empresas, directivos, proveedores, prestadores de servicios, profesionistas, técnicos y estudiantes, que pronto se están incorporando a la vida laboral del sector energético para este evento.

Instituciones del sector como la Comisión Reguladora de Energía, Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Agencia de Seguridad de Energía y Ambiente, Centro de Control de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y el Instituto Mexicano del Petróleo se hicieron presentes en el evento.

 

0
comments
view comments