Hombre que se suicidó en frontera de Reynosa fue víctima de robo, no tenía empleo y sus deudas crecían

Migrante suicidio puente reynosa estados unidos
El migrante intentó cruzar por un puente destinado al acceso de vehículos.Noticieros Televisa

El hombre se degolló luego de que le negaran el paso a Estados Unidos a través del puente fronterizo Reynosa-Pharr.

México.- Víctima de robo, sin ingresos económicos y deudas que iban en aumento, esa era la situación por la que estaba atravesando Jesús García Serna, quien se suicidó degollándose en el puente internacional fronterizo de Reynosa-Pharr en Tamaulipas frente a agentes de la Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Jesús, quien era originario de la localidad de Calacoaya en Atizapán, Estado de México, había comprado hace poco un camión con dinero que había ahorrado durante años de trabajo para usarlo como su fuente de ingresos, contaron familiares a Noticieros Televisa.

Sin embargo, el camión fue desvalijado y robado, por lo que no tenía cómo pagar sus deudas que iban incrementando.

Vecinos entrevistados por Televisa se dijeron sorprendidos por el suicido, pues describieron a la víctima como buena persona y que además tenía tres hijos menores de edad.

“Muy triste porque lo acabo de ver y no lo puedo creer que haya fallecido”.Perla. Vecina de Jesús García Serna

Se degolla después de haberle negado cruzar a Estados Unidos

Jesús García Serna, de 36 años, llegó alrededor de las 17 horas este 8 de enero al puente Reynosa-Pharr en Tamaulipas, para intentar cruzar hacia los Estados Unidos, sin embargo, ahí no se permite el paso de peatones por lo que los agentes fronterizos le pidieron que se desistiera de su decisión, pero ante la insistencia, agentes de la aduana le dispararon y le hirieron el brazo.

El hombre tomó un objeto punzocortante y luego se cortó el cuello. Cayó muerto tres metros después frente a elementos CBP, informó Reforma.

Al hacerle una revisión al cadáver, encontraron sus identificaciones y se dieron cuenta que era originario del Estado de México. Más tarde localizaron a sus familiares para iniciar los trámites necesarios.

0
comentarios
Ver comentarios