México.- Policías de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas encontraron a ocho migrantes de Bangladesh privados de su libertad en un domicilio de Nuevo Laredo.

Las víctimas contaron que al llegar a México fueron secuestrados por una banda criminal.

Puedes leer: Papa Francisco está apenado por foto de migrantes muertos en el Río Bravo

Elementos de seguridad realizaban un operativo de seguridad y escucharon ruidos y gritos en un domicilio, al verificar encontraron a los migrantes atados con cinta adhesiva.

Recomendamos: Guardia Nacional detiene migrantes para ayudar al INM

Los migrantes se encontraban legalmente en el país porque la llegar el Instituto Nacional de Migración (INM) les extendió un permiso para transitar al país.

Migrantes de Bangladesh en México 

De enero a abril de 2019, el INM le entregó a dos personas de Bangladesh la Tarjeta de Residente Temporal, con la cual pueden estar en el país de 180 días a cuatro años. Además, hubo dos renovaciones de este trámite.

Lee: Han despedido a 500 agentes de Migración por corrupción

En el mismo periodo, se otorgó a cuatro migrantes de esta nacionalidad la Tarjeta de Residente Permanente -para estar más de cuatro años en el país-.

Por migración irregular han sido detenidas y enviadas a estaciones migratorias 395 personas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Puedes leer: Rescatan a 26 migrantes en Miguel Alemán

En 2018, mil 195 personas de este país asiático entraron por vía aérea a México.

Con información de Hoy Tamaulipas