México.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontró un pozo con cuerpos calcinándose en el ejido de La Cuadrita, en el municipio de Guaymas, Sonora.

A través de su cuenta de Facebook las mujeres transmitieron en vivo el hallazgo en Sonora, donde se ve un pozo del que sale humo.

Madres Buscadoras de Sonora encuentra pozo con cuerpos calcinándose

En un primer video el colectivo informa que irá a buscar cuerpos a Guaymas, Sonora, e invita a las personas a unirse a su búsqueda o a quienes están sufriendo la desaparición de un ser querido.

En otro video se ve el pozo del que sale humo y, al enfocar el interior, se ve tierra. “Esto está hirviendo”, dice una de las mujeres.

Un hombre pide echar tierra para parar el fuego y evitar que se quemen los cuerpos porque será más difícil identificarlos, sin embargo, la líder de Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores, dice que no pueden hacer nada, mas que llamar a las autoridades porque podrían contaminar la escena.

“Estamos aquí nuevamente en San José de Guaymas donde en días anteriores encontramos fosas con restos calcinados…Íbamos a echar gasolina y al pasar por este lugar encontramos este pozo. Se nos hizo muy raro que el aroma que salía, el humo, es como de grasa, al asomarnos es un puño de huesos”

Cecilia Patricia Flores

El colectivo mostró en los videos que alrededor del pozo había bolsas con sangre, ropa y zapatos, probablemente de la gente que mataron y asesinaron.

En otro video personas con trajes de bombero llegaron a la zona para resguardar el área.

Hasta el momento se desconoce cuántos cuerpos se estaban quemando, pero el colectivo describió como “muchos”.

“Es todo una tristeza todo lo que hacen con nuestros desaparecidos. Si los matas, no los calcines, porque matas a toda una familia completa, déjalos donde los podamos encontrar”

Integrante de Madres Buscadoras de Sonora