Hermosillo.- Al reunirse con Isabella Springmuhl, la primera diseñadora de moda con síndrome de Down, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano llamó a ser incluyentes para que todas las personas puedan lograr todo lo que se propongan.
La gobernadora recibió en su despacho a la joven diseñadora, originaria de Guatemala y a su mamá, ante quienes reconoció el valor de su trabajo que inspira a muchas personas a lograr sus objetivos.
“Estoy muy agradecida que estén aquí, la inclusión es un valor que no podemos perder, y es que como sociedad tenemos que ser muy incluyentes; a veces es difícil romper ciertos parámetros, o tabúes en la sociedad y paradigmas, lo hemos ido logrando y yo estoy muy contenta porque hemos hecho un gran trabajo en ese sentido y lo vamos a seguir haciendo”
Claudia Pavlovich Arellano
La joven Isabella aprovechó la visita para hablar sobre sus inicios en la moda al diseñar prendas y cómo, lo que empezó como un pasatiempo, terminó siendo un sustento de vida.
Durante la visita también estuvieron presentes Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora y Annette Castro, creadora de Moda Incluyente.
“Para mí es demostrar a la gente que nosotros aportamos riqueza, y también aportamos sueños, y nunca nos debemos rendir o renunciar a lo que queremos hacer”
Isabella Springmuhl
Springmuhl agradeció a la gobernadora Pavlovich por el recibimiento en Palacio de Gobierno, y resaltó su agrado por estar en el estado de Sonora, donde narró su experiencia y crecimiento en distintos espacios.
La mandataria valoró el talento de la joven diseñadora Isabella y todo lo que ha logrado con sus trabajos a nivel internacional.
Isabela le regaló a la gobernadora un huipil diseñado por la joven guatemalteca.