Pavlovich pide a sucursales bancarias protocolos para evitar filas fuera de sus instalaciones

pavlovich
Claudia PavlovichEspecial

Envió un documento a la ABM para solicitar la protección de los usuarios y anunciar la apertura de más sucursales.

México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó a las sucursales bancarias implementar medidas para reducir la concentración de personas, que se refleja en las filas de atención al exterior de sus instalaciones.

La mandataria estatal envió una carta a la Asociación de Bancos de México (ABM), a través de las Coordinación Estatal de Protección Civil, en la que reiteró que se deben buscar protocolos para reducir dichas filas y así evitar riesgos de contagios por Covid-19.

En la misiva hizo mención de la importancia de la banca digital a fin de reducir los servicios presenciales y mantener la sana distancia cuando no se pueda evitar acudir.

“Hay un avance muy importante en los servicios que ofrece la banca digital, pero es claro que los servicios presenciales siguen utilizándose y lo estamos viendo casi a diario en las largas filas por fuera de los bancos. Es necesario tomar medidas que protejan la salud de las personas"Claudia Pavlovich. Gobernadora Sonora

Con la petición, Pavlovich busca también evitar que las personas se expongan a las altas temperaturas de la temporada dado que es una actividad esencial y los trámites son necesarios para muchos usuarios.

Ante ello, como parte de las acciones de gobierno, adelantó que autorizará la apertura de más sucursales para disminuir la congestión en las que actualmente están abiertas.

0
comentarios
Ver comentarios