Negocios

Bancos de la CDMX retrasarán horario de apertura por Covid-19

Banco BBVAFOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Los bancos abrirán a las 10:00 horas y el horario de cierre será definido por cada empresa, por lo que puede variar.

México.- Los bancos de la Ciudad de México comenzarán a abrir a las 10:00 horas a partir del miércoles, como parte de las medidas que se tomarán para evitar aglomeraciones y conservar la sana distancia ante el coronavirus y la nueva normalidad.

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de México, explicó que el cambio de horario pretende que usuarios no usen el transporte público en horarios de aglomeración por la Covid-19.

"El compromiso es no saturar el transporte público, por ello al recorrer una hora la entrada, los empleados bancarios que van a la sucursal podrán usar el transporte una hora más tarde con menos ocupación"Luz Elena González. Secretaria de Administración y Finanzas

Ocurrirá algo similar con el horario de salida, pero cada banco tendrá que determinar esa hora dependiendo sus necesidades, se acotó.

Otra medida que se tomará es habilitar filas para mantener la sana distancia, en las sucursales de mayor afluencia. También se desincentivará el uso de efectivo y se promoverá la plataforma CoDi para pagos digitales.

Por último, se buscará que las empresas que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial no concentren los pagos de nómina los días 15 y 30 de cada mes, sino que los repartan en diferentes días, para prevenir grupos numerosos.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México el 80 por ciento de los empleados bancarios de la CDMX seguirá su labor a distancia, porque trabajan dentro de corporativos. El 20 por ciento restante, que corresponde a sucursales, laborará de forma presencial.