México.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, cumplió la palabra empeñada con la comunidad deportiva sonorense, al inaugurar el Centro Deportivo de Alto Rendimiento del Noroeste, y la  rehabilitación y modernización de 10 obras que en conjunto significan una inversión de  100 millones de pesos.

Acompañada por el alcalde Manuel Ignacio Acosta, el Director de CODESON, Genaro Enriquez Rascón, atletas de alto rendimiento, dirigentes de asociaciones deportivas, padres de familia y legisladores locales, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, recorrió la nueva Unidad de Medicina y Ciencias Aplicadas así como el laboratorio de desempeño físico, único en su tipo.

Ante la algarabía de cientos de atletas pertenecientes a la ola roja sonorense que en todo momento mostraron su agradecimiento con porras y gritos de aliento, la Gobernadora Pavlovich visitó además la remodelada alberca olímpica, que recibió una inversión de 50 millones de pesos, y el nuevo salón de usos múltiples, una imponente obra para la práctica de volibol, balonmano y basquetbol.

Además se rehabilitó el Pabellón de Gimnasia, el espacio de tiro con arco, se construyó  la trotapista de un kilómetro para uso de atletas y de la población en general, se equipó el Gimnasio de Halterofilia, el estadio de hockey, el área de lanzamiento  y la villa de atleta para deportistas que vienen de otros municipios.

La Gobernadora Pavlovich destacó que entrega instalaciones dignas a los atletas sonorenses para que sigan representando con orgullo los colores de Sonora.

“Ahora tenemos un lugar como se merecen ustedes, como se merecen los sonorenses”, aseguró.

Convive con atletas de alto rendimiento

La Gobernadora Claudia Pavlovich convivió y dialogó con atletas de alto rendimiento que han puesto en alto el nombre de Sonora en distintas competencias, como Alejandra Valencia, Patricia Domínguez, Eva Gurrola, el boxeador Juan José “Gallo” Estrada, entre otros.

Recibió múltiples muestras de apoyo de niños y jóvenes que todos los días van a practicar deporte y hoy después de años de abandono tienen instalaciones dignas.

La Gobernadora Pavlovich llamó a la comunidad deportiva, atletas, maestros y padres de familia a cuidar las instalaciones y que perduren más allá del cambio de gobierno.

“Esto se va a quedar para ustedes, para nosotros, para los sonorenses para nuestros deportistas y nosotros tenemos la responsabilidad de mantenerlos en buen estado”, apuntó.

La atleta paralímpica Jennifer Guadalupe Villalobos Gómez, se mostró emocionada de hablar en nombre de sus compañeros y agradecer el cumplimiento de la palabra empeñada por la Gobernadora Claudia Pavlovich en octubre pasado de reconstruir y modernizar estas instalaciones.

“Reconocemos el esfuerzo de su gestión el cual se refleja en esta gran inversión y que todos podemos ver”, señaló.

Genaro Enriquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte en el estado, dijo que el nuevo Centro de Alto rendimiento y las obras que hoy se reciben, serán de gran beneficio para los atletas sonorenses que todos los días vienen a entrenar.

“Muchas gracias Gobernadora Pavlovich y decirle que estos 100 millones de pesos de inversión se aprovecharon en su totalidad en beneficio directo de los atletas y no para otros intereses”, señaló.

Presentes, el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, los diputados locales, José Luis Castillo y Lina Acosta Cid así como el coordinador del Consejo Estatal de concertación para la Obra pública, Manuel Bustamante Sandoval.