México.- Alfonso Durazo, candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Sonora, invitó a conocer el origen de su patrimonio mediante la firma del documento “Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública”.

De acuerdo con el candidato, Alfonso Durazo, el documento permitirá que cualquier autoridad investigue el origen de sus recursos económicos y sirve como estrategia de transparencia para los ciudadanos que tengan dudas, por lo cual convocó a sus adversarios políticos y colegas de Morena a que se sumen a la iniciativa.

De acuerdo con quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cargo al que renunció para contender por la gubernatura de Sonora, su patrimonio no tiene ningún origen ilícito y cumple con las obligaciones fiscales impuestas por las autoridades.

El documento “Manifiesto de Solvencia Moral e Integridad Pública” tiene como objetivo final el combate a la corrupción, mismo que entregó al presidente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz, el cual exhibe los estados financieros y declaraciones fiscales que descartan cualquier irregularidad en el patrimonio de Alfonso Durazo.

Alfonso Durazo propone que aspirantes de Morena den acceso a patrimonio

Alfonso Durazo propuso que todos los aspirantes de Morena que se conviertan en candidatos firmen la declaración para que frente a alguna irregularidad en su patrimonio, el partido cuente con la autoridad de negarles la participación y entregar la información de forma inmediata a las autoridades correspondientes dado que autoriza el acceso a esta, recupera El Imparcial.

El candidato a la gubernatura de Sonora autoriza al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la Procuraduría Fiscal de la Federación, a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a la Comisión Bancaria de Valores (CNBV) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que comprueba la información pertinente sobre su patrimonio.