México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa por 300 mil pesos a la persona que aporte información sobre el paradero de Óscar García Guzmán, quien está siendo investigado por desaparición y feminicidio, presuntamente de Jessica Jaramillo Orihuela, en Toluca.

“La Fiscalía Edoméx autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información útil, veraz y oportuna, para la localización y aprehensión de Óscar García Guzmán, investigado por la desaparición y muerte de una joven de 23 años en Toluca”.

FGJEM

El presunto feminicida tiene 28 años de edad, es de complexión delgada, mide aproximadamente 1.70 metros, es de tez blanca, usa cabello corto, ojos medianos, boca delgada, mediana y alargada.

Óscar García sería el agresor de Jessica Jaramillo Orihuela, pues su cadáver fue hallado con huellas de estrangulamiento, el pasado 1 de noviembre al interior de un domicilio ubicado en la calle Ponciano Díaz, en la colonia Villas Santín.

Recompensa.

Fue a través del acuerdo 20/2019, firmado por Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, que la FGJEM autorizó la entrega de la recompensa para localizar al presunto feminicida quien se presume que tiene más víctimas; y será entregada hasta que sea localizado y aprehendido; en una sola exhibición, mediante un depósito bancario o bien en efectivo.

Jessica, de 23 años de edad, desapareció el pasado 24 de octubre en la colonia 5 de mayo en Toluca. Luego de buscarla, su familia dijo que mantenía una relación con Óscar, por lo que acudieron a buscarla a un domicilio de la colonia Villas Santín del mismo municipio; fue la mañana del jueves 31 de octubre que encontraron su cuerpo con huellas de estrangulamiento.

Según reportaron medios locales, en el domicilio los peritos encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, y luego de registrar todo el lugar, también hallaron más restos humanos, posiblemente de dos mujeres pero que no ha sido posible identificarlos.

Toluca es uno de los 11 municipios mexiquenses con Alerta de Violencia de Género por feminicidios, y otra por desaparición de mujeres, niñas y adolescentes.