México.- Fue hallada la avioneta desaparecida la mañana del 24 de diciembre con dos personas, a bordo luego de despegar de Sonora y no hay sobrevivientes.

De acuerdo con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la aeronave Cessna 208 Caravan de la empresa Calafia Airlines se localizó cerca del municipio de Hermosillo.

Se informó que luego de 48 horas de búsqueda, el hallazgo lo realizó un helicóptero de la Marina Armada de México.

Área resguardada

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en inmediaciones del poblado Miguel Alemán, que se ubica a 30 kilómetros al suroeste de Hermosillo, se encontraron los restos de la avioneta siniestrada.

Señaló que militares se trasladaron al lugar vía terrestre y resguardaron el área para esperar el arribo de las autoridades correspondientes, las cuales viajaron a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana. 

En la zona siniestrada laboran elementos del Ejército, la Marina, Aeronáutica Civil, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que estará cargo de emitir la información sobre el caso.

Radar dejó de detectar a la nave

De acuerdo con los reportes, la aeronave, con matrícula XA-TWN, despegó a las 7:00 horas del 24 de diciembre de Hermosillo hacia Guerrero Negro. Viajaban a bordo el piloto Alfonso Palomares y Carlos Omar Zarate. M.

No obstante, en un momento el radar dejó de detectar a la nave, la cual despegó del aeropuerto internacional Ignacio Pesqueira García, por lo que se inició la búsqueda.

En la búsqueda participaron cuatro aeronaves, dos helicópteros y dos avionetas.