Gobierno de Sonora aplicará la campaña “Quédate en Casa”

claudia pavlovich arellano
Claudia Pavlovich Arellano activó la campaña "Quédate en Casa".Cortesía

Como parte al combate al coronavirus, a partir del lunes 23 de marzo, trabajadores de gobierno con actividades no esenciales laborarán desde casa

Hermosillo.- Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, instruyó realizar un Inventario de actividades esenciales y no esenciales, y a partir del lunes 23 de marzo, los trabajadores que realizan actividades no esenciales estarán trabajando desde sus hogares.

Con la campaña “Quédate en Casa”, sólo tienen órdenes de acudir a sus labores de forma presencial los trabajadores que realizan actividades esenciales.

Estas medidas las tomó la mandataria a fin de fortalecer las acciones de prevención y mitigación de propagación del coronavirus o Covid-19, en las oficinas de dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

Se recordó que como parte de las medidas implementadas para reducir el impacto del contagio comunitario de coronavirus Covid-19, la Jornada Nacional de Sana Distancia será del 23 de marzo al 19 de abril.

Pavlovich Arellano informó que como parte de la campaña “Quédate en Casa”, se atienden recomendaciones efectuadas por la Secretaría de Salud.

Dijo que por ello instruyó a los titulares de todas las dependencias y entidades estatales, a reforzar las medidas de prevención y mitigación del riesgo de posible contagio del virus que provoca el Coronavirus Covid-19.

La gobernadora recordó que el personal de 60 años de edad en adelante, así como mujeres embarazadas, suspendieron sus actividades hasta nuevo aviso, desde el pasado miércoles 18 de marzo, como parte de esas medidas.

Dijo que también instruyó a los titulares de las dependencias y entidades estatales, que diferenciaran entre actividades esenciales y no es esenciales.

Así, a partir del lunes 23 de marzo, los trabajadores que realizan actividades no esenciales estarán trabajando desde sus hogares, y sólo acudirán de forma presencial los trabajadores que realizan actividades esenciales.

El gobierno estatal de Sonora habilitó la línea telefónica: 6621083200 para responder cualquier duda sobre servicios públicos.

Además, para los temas de salud y coronavirus, se sigue manteniendo el teléfono para emergencias 911 y la app saludensonora.mx

Adicionalmente cada dependencia publicará en su portal de internet el inventario de actividades esenciales y no esenciales, así como el personal adscrito a las actividades esenciales.

Toda esta información será puesta a disposición del público en la página del Gobierno del Estado.

Como parte de estas medidas las direcciones generales administrativas y las diversas áreas de recursos humanos publicarán en cada oficina el listado de trabajadores esenciales y sus actividades que estarán realizando de manera presencial en las oficinas.

Al del personal se le encargarán tareas y objetivos diarios, con los sistemas y mecanismos que se establezcan internamente.

Los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para la prevención y mitigación de posibles contagios, continuarán activos para los trabajadores de actividades esenciales que continúen su labor en las oficinas gubernamentales.

0
comentarios
Ver comentarios