September 20, 2019 22:43


Investigan feminicidio de Itzel Noemi, de 7 años, en Sonora

Itzel Noemi
Itzel Noemi.Especial

La niña había desaparecido el 23 de mayo pasado en el municipio San Luis Río Colorado.

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que el cuerpo de Itzel Noemi, de 7 años de edad, fue encontrado semienterrado en un predio ubicado en el municipio fronterizo San Luis Río Colorado, luego de 7 días de búsqueda.

De acuerdo con información de la FGJE, elementos de la Agencia de Investigación Criminal localizaron el cuerpo en un predio desértico, a 50 metro de un canal de riego, donde Itzel Noemi había sido vista por última vez.

Puedes leer: Asesinato de Michel de Enamorándonos es investigado como feminicidio

Al lugar, llegó personal de Servicios periciales para recabar los indicios del lugar, esclarecer la causa de muerte y el móvil del crimen, para de esta forma encontrar a los responsables.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del estado, dijo que la FGJE asume el compromiso de no dejar en impunidad el caso y sancionar con todo el rigor a los responsables.

Recomendamos: Adolescente mató a Nallely porque "no quiso ser su novia" en Puebla

Protestas por feminicidio infantil 

Medios locales reportaron que tras el hallazgo de Itzel Noemi, pobladores de la colonia Solidaridad, lugar donde vivía la niña, protestaron en la sede de la Policía Estatal Investigadora para exigir justicia por el feminicidio.

También señalaron que los vecinos dijeron, de manera extraoficial, que ya habían detenidos, aunque dicha información no fue confirmada por la Fiscalía estatal. Hasta el momento, no ha surgido más información sobre el caso, ni alguna postura de la familia.

Lee esto: Matan a María de Jesús, joven de 16 años, en Puebla 

Itzel Noemi desapareció el pasado 23 de mayo, de acuerdo con su ficha de búsqueda, fue vista por última vez la tarde de ese dia en la colonia Solidaridad. Vestía una blusa color verde claro, short, tenis tipo Vans de color negro con rosa.

0
comments
view comments