Sonora

Detienen a excolaborador de Padrés en Australia por intento de homicidio y violación

Guillermo Padrés y Francisco Quibrera.Internet

De acuerdo con medios internacionales, Francisco Quibrera, fue detenido por el ataque a una mujer de origen inglés en Australia.

México.- Francisco Quibrera Villaescusa de 27 años, colaborador del gobierno de Guillermo Padrés en Sonora, fue detenido en Sydney, Australia, por una acusación de intento de homicidio y violación en contra de la una joven de origen inglés.

La noche del martes Francisco Quibrera, bajo los influjos del alcohol y drogas intentó atacar sexualmente a una joven de 23 años, la cual al poner resistencia recibió varias puñaladas en el pecho y cuello, informaron medios internacionales.

El estado de la salud de la joven es reportado como grave, en lo que respecta a Quibrera fue detenido por la policía local. 

Hasta esta semana el inculpado se desempeñaba como secretario particular del representante de enlace con los municipios del comité directivo del PAN en Sonora, Francisco Vázquez.

Además está plenamente identificado como el operador político del exgobernador de Sonora, el panista Gillermo Padrés, es primo hermano de Miguel Sesma Quibrera, exsíndico municipal de Hermosillo.

Por su parte el PAN anunció que procederá de inmediato a la expulsión de Francisco Quibrera en caso de que se compruebe que en efecto atacó a la mujer, informó el partido en un comunicado.

Con información de Excélsior y La Jornada