Sonora

VIDEO: Delegado de SRE en Sonora arma nuevo escándalo

Benjamín HurtadoTomada de video

El delegado Benjamín Hurtado protagonizó un nuevo altercado bajo los influjos del alcohol

México. - El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el estado de Sonora, Benjamín Hurtado agredió a varias personas en un restaurante reconocido de la entidad, acusó la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de la demarcación publicó un mensaje en el cual acusó que Hurtado, quien se vio involucrado en un incidente similar durante el pasado mes de agosto, actuó de manera violenta contra varias personas.

En su tuit, López señaló que otras vez, el delegado de la dependencia federal que fue separado del cargo que ocupaba luego del incidente previo, se encontraba en estado de ebriedad en el momento en el que protagonizó el nuevo escándalo.

Por lo ocurrido, la presidenta municipal de Hermosillo, quien no ofreció mayores detalles sobre lo ocurrido, consideró que es necesario que se proceda conforma a la ley en contra de Hurtado, por lo cual pidió a los afectados acudir a las autoridades correspondientes, para que éstas actúen en contra del funcionario.

Sobre el altercado, circula en redes sociales un video en el cual se puede observar a Benjamín Hurtado en presunto estado inconveniente, discutiendo y forcejeando con una persona que lo estaba grabando con su celular.

En un momento de la grabación, se puede observar al delegado de la SRE siendo cuestionado por la persona con quien reñía, ante lo cual Hurtado lo insultó y lo empujó en un par de ocasiones.

Nuevamente Benjamin Hurtado ex Delegado de la SRE en Sonora y acompañado otra vez por Petra Santos protagoniza un escándalo en el restaurante Farallón al influjo del alcohol! Pregunta: cuánto cuesta una peda de este calibre ahi? Y la austeridad republicana de @lopezobrador_ ? pic.twitter.com/hbujB4yORr

— Becker García (@beckerg123) October 24, 2020

Cabe destacar que este el segundo hecho en el cual Benjamín Hurtado se ve involucrado, ya que el pasado 18 de agosto, participó en un incidente cuando intentó ingresar aparentemente bajo los influjos del alcohol, a una boutique de carnes ubicada en Hermosillo, hecho por el cual posteriormente presentó su renuncia de la dependencia federal.

De momento, se desconoce si las personas que habrían sido agredidas, entre las que presuntamente habría varias mujeres, ya presentaron la denuncia correspondiente.