Sonora

AMLO aclara que estadio de béisbol se compró antes de la Emergencia Sanitaria

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El pago de más de 511 millones de pesos al gobierno de Sonora se hizo el 24 de febrero, señaló López Obrador

AMLO aclaró que el estadio de beisbol Héctor Espino en San Luis Río Colorado en Sonora ya se tenía había comprado  antes del inicio de la pandemia del Covid-19, fue en acuerdo con la gobernadora Claudia Pavlovich y en apoyo a los trabajadores del estado.

En conferencia mañanera de este 20 de abril, Andrés Manuel López Obrador negó preferencia en construir un estadio de uno de sus deportes favoritos, en lugar de adquirir insumos médicos para la Emergencia Sanitaria por el nuevo coronavirus.

“(Es) mentira de que compramos un estadio de béisbol en lugar de equipos para la salud… Ese estadio se adquirió para apoyar a los trabajadores del servicio del estado de Sonora”. Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador recordó que el espacio donde se construyó el Héctor Espino sería usado para construir un centro comercial y se prefirió un estadio en apoyo al deporte y a la urbanización de la zona.

“Debe haber hasta constancia pública, lo he de haber dicho en un informe el año pasado antes del coronavirus, porque no los planteó la gobernadora”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Terminan estadio en plena pandemia de coronavirus

El 15 de abril la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó en su cuenta de Twitter que había concluido la construcción del estadio de beisbol en plena pandemia del coronavirus.

Tras las críticas que el gobierno federal obtuvo por la inauguración de este inmueble, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, publicó en Twitter que la compra de este estadio por el gobierno federal fue el el 30 de diciembre de 2019 y el pago, de 511 millones 690 mil pesos, se realizó el 24 de febrero de 2020.

El dinero que obtuvo Sonora será usado para el sector salud, garantizar las pensiones de trabajadores del estado y en seguridad pública, de acuerdo con Ramírez.

previamente comprometidos como parte de un acuerdo entre la @SEDATU_mx y el @gobiernosonora para fortalecer las finanzas del ISSSTE del estado y garantizar las pensiones de las y los trabajadores.
3. Gran parte de esos recursos (311 mdp) serán invertidos en el sector salud

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) April 17, 2020