La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, encabezó la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario del Grito de Independencia, que fue grabada previamente y se transmitió a través de canales de televisión, Radio Sonora y redes sociales oficiales del Gobierno del Estado, en cumplimiento a los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

La mandataria sonorense recibió la Bandera Nacional por parte de elementos del 73 Batallón de Infantería y la ondeó al recordar los nombres de los héroes que dieron patria y libertad al país, al grito de ¡viva México! y ¡viva Sonora!

Pavlovich Arellano estuvo acompañada por la alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luis Armando Colosio Muñoz; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez; y el comandante de la IV Zona Militar, Jorge Ambia Minero.

En conjunto con sus invitados, la gobernadora entonó el Himno Nacional Mexicano, acompañados por la Banda de Música del Gobierno del Estado; posteriormente, disfrutaron de la interpretación de bailes folclóricos tradicionales de la cultura mexicana, con temas preparados por integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Banda de Guerra del Ejército Mexicano.

Previo a la ceremonia, la titular del Ejecutivo Estatal convivió con médicos, personal de enfermería y camilleros, a quienes agradeció su gran trabajo y dedicación al frente de la pandemia del Covid-19.