Confirma Secretaría de Salud tercer caso positivo de Covid-19 en Sonora

Enrique Clausen Iberri
Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en el estado de Sonora.Cortesía

Reitera Secretario de Salud sonorense el llamado a atender recomendaciones de prevención de #QuédateEnCasa

Hermosillo.- Un tercer caso positivo de Coronavirus, Covid-19, fue descubierto en el estado de Sonora informó Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad, quien precisó que se trata de un hombre de 30 años de edad, vecino de Navojoa, el cual se mantiene en buen estado hasta el momento.

Abundó el secretario de Salud que el paciente viajó el pasado 27 de febrero a la ciudad de París, Francia, y regresó a Navojoa, el 13 de marzo, e hizo conexión en la Ciudad de México y Cajeme, sin presentar aun síntomas respiratorios.

El funcionario estatal, acompañado por Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, detalló que fue hasta el 18 de marzo, que el hombre presentó el cuadro sintomático, con fiebre y dolor de garganta, por lo que se realizó un examen en un laboratorio privado.

Fue en ese laboratorio donde se descubrió como caso sospechoso por lo que el 20 de marzo se dio aviso a la Jurisdicción Sanitaria No.5, de este posible caso positivo de Covid-19.

Clausen Iberri dijo que una brigada epidemiológica acudió al domicilio del enfermo, donde se encontraba en aislamiento, y se le realizó una muestra faríngea.

La prueba dio positivo cerca de las 17:00 horas del sábado 21, en el Laboratorio Estatal donde se confirmó como positivo de Covid-19.

El funcionario aseguró que el paciente se encuentra en buen estado y sigue los protocolos adecuados.

El secretario de Salud subrayó que el Gobierno del Estado continuará con su estrategia de distanciamiento social “Quédate en casa”, y aseguró que estas son medidas agresivas, severas y ágiles.

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía en general a permanecer en sus hogares y evitar cualquier actividad pública no esencial.

Aprovechó además para recordarles su obligación a empresarios y patrones a ser sensibles con sus trabajadores, principalmente con los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las madres de familia.

Adicionalmente llamó a la Secretaría de Salud Federal a cumplir su compromiso de enviar los reactivos necesarios para seguir realizando las pruebas de laboratorio.

Clausen Iberri dijo que actualmente hay suficientes reactivos, pero se necesita ampliar la realización de los diagnósticos, ya que una detección temprana ayudará a mitigar los contagios.

0
comentarios
Ver comentarios