Sonora

Reconoce Claudia Pavlovich a personal del sector Salud

Claudia Pavlovich Arellano.Cortesía

Expresa su gratitud y reconocimiento a médicos, enfermeras, enfermeros y a trabajadores en general de clínicas y hospitales

Hermosillo.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció la labor de médicos, enfermeras, enfermeros y a trabajadores en general de clínicas y hospitales, a quienes expresó su gratitud y reconocimiento.

La gobernadora aprovechó una video reunión con personal de salud en Sonora, para agradecerles, “por ser verdaderos héroes y heroínas que todos los días demuestran su vocación de servicio cuidando la salud y la vida de las y los sonorenses”.

Pavlovich Arellano puntualizó que todo el personal del sector salud, realiza una valiosa labor al regresar la salud a quiénes han sido afectados por Covid-19 en Sonora.

La gobernadora fue acompañada del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, cuando destacó la admirable labor de todo el personal que se desempeña en distintos hospitales de Sonora, quienes han superado las dificultades que se han presentado en esta emergencia.

“Quiero decirles que cuentan conmigo, se aproxima una curva alta el siguiente mes, pero esperemos que todo lo que estamos haciendo y las medidas que se han tomado, rindan frutos para tener una curva menor de la que se espera, pero sí quería agradecerles a todos y cada uno de ustedes todo el apoyo que nos han brindado, muchísimas gracias en verdad, son mis héroes” Claudia Pavlovich Arellano

Casbe destacar que en la video reunión participó personal de los hospitales de San Luis Río Colorado, Álamos, Caborca, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Peñasco, Santa Ana, Agua Prieta, Cananea, Navojoa, Magdalena de Kino, Huatabampo, Nogales y Hermosillo.

La gobernadora Pavlovich Arellano atendió puntualmente las solicitudes y escuchó todas las peticiones, por lo que se comprometió a continuar el abastecimiento de insumos.

La mandataria resaltó la importancia de que cada persona que acuda a las instituciones médicas con síntomas respiratorios sea tratada de acuerdo con el protocolo de Covid-19 para evitar posibles contagios y obtenga temprana atención.

“Paciente que ingrese al hospital con síntomas de padecimiento respiratorio, deberá ser tratado con protocolo de COVID, hasta que no se demuestre lo contrario, esto con el objetivo obviamente de salvar la salud de esa persona y al mismo tiempo evitar el contagio entre nuestro personal médico” Claudia Pavlovich Arellano

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal, también felicitó y destacó la labor que ha efectuado el personal de los diferentes hospitales de Sonora en la atención a la salud de la población sonorense, durante esta contingencia.