México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, llamó a un pacto social para enfrentar la pandemia de coronavirus dado los contagios que se siguen registrando en la entidad.

El pacto social incluye a los diversos sectores  sociales y la población en general a fin de evitar las muertes y el luto por la pandemia de Covid-19 "que no da tregua".

“Es una pandemia que no da tregua y el efecto mundial que está generando es de crisis, desempleo y pobreza”.

Claudia Pavlovich. Gobernadora Sonora

De igual manera, dicho pacto incluye a los tres niveles de gobierno ya que el "enojo, la violencia y la politización, no entienden de tiempos electorales", campañas políticas o intereses personales.

Plavlovich insistió que la pademia de Covid-19 sólo reconoce su propia capacidad de generar muertes, contagios y pobreza, por ello recordó que en ánimo de abonar al compromiso y la responsabilidad la entidad adoptó las medidas federales para enfrentar la 'nueva normalidad'.

Ello incluye una reactivación pensada de manera uniforme mediante el Semáforo de Alerta Covid-19, además de los créditos estatales a empresarios y el recorte en gasto para invertirlo en equipo médico.

El pacto social busca que los trabajadores se sumen con compromiso, que los distintos niveles de gobierno apoyen a los comerciantes y empresarios para que el dinero público sea útil, pero sobre todo que se haga una diferencia entre la vida y la muerte.