Sonora

Llama Pavlovich a un pacto social para enfrentar la pandemia "que no da tregua"

Claudia PavlovichEspecial

El coronavirus no entiende de tiempos electorales, por ello, en actitud de compromiso Sonora adoptó las medidas del gobierno federal.

México.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, llamó a un pacto social para enfrentar la pandemia de coronavirus dado los contagios que se siguen registrando en la entidad.

El pacto social incluye a los diversos sectores  sociales y la población en general a fin de evitar las muertes y el luto por la pandemia de Covid-19 "que no da tregua".

“Es una pandemia que no da tregua y el efecto mundial que está generando es de crisis, desempleo y pobreza”.Claudia Pavlovich. Gobernadora Sonora

De igual manera, dicho pacto incluye a los tres niveles de gobierno ya que el "enojo, la violencia y la politización, no entienden de tiempos electorales", campañas políticas o intereses personales.

Plavlovich insistió que la pademia de Covid-19 sólo reconoce su propia capacidad de generar muertes, contagios y pobreza, por ello recordó que en ánimo de abonar al compromiso y la responsabilidad la entidad adoptó las medidas federales para enfrentar la 'nueva normalidad'.

Ello incluye una reactivación pensada de manera uniforme mediante el Semáforo de Alerta Covid-19, además de los créditos estatales a empresarios y el recorte en gasto para invertirlo en equipo médico.

El pacto social busca que los trabajadores se sumen con compromiso, que los distintos niveles de gobierno apoyen a los comerciantes y empresarios para que el dinero público sea útil, pero sobre todo que se haga una diferencia entre la vida y la muerte.