México.- El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Sonora, Carlos 'Bebo' Zatarain González, dio a conocer sus propuestas en el debate que organizó Grupo ISA Multimedia rumbo a las elecciones 2021, sobre todo en cuanto a temas de corrupción.

Con motivo de los 79 años del periódico Diario del Yaqui hizo la exposición en diversos temas, entre ellos crítico la investigación que la gobernadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Pavlovich Arellano, realizó en contra del gobernador del partido Acción Nacional (PAN) Guillermo Padrés Elías.

En ese asunto, que se enmarca en el tema de corrupción, cuestionó dónde están los recursos económicos que se le pudieron confiscar a partir de esas investigaciones.

Es por ello que una de sus propuestas fue fomentar la permanencia de organismos transparentes en los que no tenga injerencia el gobierno del estado  para así garantizar su independencia y que estén representados por ciudadanos.

Propuestas de Carlos Zatarain en Economía, Salud y Desarrollo Social

El candidato en las próximas elecciones a la gubernatura de Sonora recordó su propuesta de un ambicioso programa de inversión pública para detonar la economía y los empleos.

Sobre seguridad pública señaló que debe haber una política de prevención y dignificación de los policías estatales que considere el aumento salarial al 100 por ciento y el acceso a prestaciones, así como becas para sus hijos.

Carlos Zatarain también criticó que casi un millón de de ciudadanos no tengan acceso a la salud, por ello propuso la creación de más hospitales para garantizar la cobertura.

Carlos Zatarain promete Tarjeta Lila para mujeres

El candidato lamentó que no haya atención médica en las comunidades de Sonora por lo que se ampliará la política de desarrollo social a comedores comunitarios y la Tarjeta Lila en apoyo a las madres de familia, además de vigilar que no haya abuso laboral de la niñez y juventud.

'Bebo' Zatarain propone autopista Hermosillo-Chihuahua

En cuanto a educación superior propuso reorientar la oferta educativa con enfoques en ciencia y tecnología, la creación del Consejo de Desarrollo Económico e incrementar el gasto público en infraestructura que considere la creación de una autopista que conecta a Hermosillo, Sonora con Chihuahua, Chihuahua.