Santa Cruz.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo entrega de apoyos sociales, material de Protección Civil para beneficio de la comunidad afectada por las bajas temperaturas, supervisó obras y dio certeza jurídica a familias con la entrega de escrituras de vivienda.

Lo anterior, al atender las peticiones de cada uno de los ciudadanos de las comunidades que visitó, en gira de trabajo por Santa Cruz, Naco, y Agua Prieta.

Esta es la quinta vuelta por el estado, en lo que fue una intensa jornada de trabajo, que le ha permitido visitar 66 municipios de Sonora.

“Esta es mi quinta vuelta por todo el estado, siempre les dije que iba a visitarlos a todos, por más pequeños que fueran los municipios, medianos o grandes, que todos deberían de ser atendidos y ser escuchados, y no hay alguna forma mejor que venir a escucharlos y estar cerca de ustedes” 

Claudia Pavlovich Arellano

La mandataria estatal fue invitada a las instalaciones de la Maquiladora MWC de México División CVG, empresa que emplea más de 3 mil sonorenses, y sostuvo un encuentro cercano con familias de estos municipios donde tomó nota de sus necesidades.

Pavlovich Arellano señaló que no hay mejor forma de conocer las inquietudes de la gente que recorriendo cada rincón del estado, y reiteró que su gobierno trabaja en beneficio de los sonorenses ya que los ciudadanos no tienen color, tienen necesidades y hay que atenderlos sin distingos.

Junto a Ivone Lorta Ortega alcaldesa de Santa Cruz, la gobernadora Pavlovich, supervisó la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, la cual servirá para el sano esparcimiento de las niñas, niños, y jóvenes de este municipio, e inspeccionó la obra de la construcción de un Centro de Usos Múltiples, que funcionará para distintos eventos sociales.

La mandataria atestiguó también la interpretación de la Danza del Venado por parte del grupo “Los Mayos del Sur de Sonora”, y luego de resaltar la importancia de inculcar las tradiciones desde temprana edad a las niñas y niños de Sonora, se trasladó al jardín de niños “Profesora Francisca Ruiz Córdova” donde revisó la obra del tejaban que ahí se construyó en beneficio de las y los estudiantes de ese plantel.

“Yo como madre de familia entiendo muy bien lo que significa para nosotros el patrimonio nuestro y de nuestros hijos, y no cobramos para nada ningún trámite, porque lo que necesitamos es destrabar todo ese engrudo jurídico que se hace por años, y que por muchos años se queda así” 

Claudia Pavlovich Arellano

En su visita al municipio de Naco, la gobernadora Pavlovich acompañada de la alcaldesa Andrea Celeste Ramos Erivez, sostuvo un encuentro con la comunidad y escuchó sus peticiones y entregó apoyos sociales como tinacos, sacos de cemento y sillas de ruedas.

También hizo entrega al Ayuntamiento, de apoyos por parte de Protección Civil, para ser utilizados en casos de emergencia, como colchonetas, agua embotellada, láminas, despensas, botas e impermeables y kits de limpieza.

Acompañada del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo, en Aguaprieta, Pavlovich Arellano entregó las escrituras de sus viviendas a varias familias, las cuales, dijo, son mucho más que un papel, pues con ellas se ofrece certeza jurídica al hogar donde se vive.