México.- Elementos adscritos a la Policía del municipio de Hermosillo, detuvieron a un sujeto que había cometido un robo a una sucursal bancaria, usando una pistola de juguete cubierta con cinta negra adhesiva para ocultar sus llamativos colores.

De acuerdo a lo informado por la dependencia municipal a través de su cuenta de Twitter, el aseguramiento del sujeto se dio el día de ayer minutos después del mediodía, luego de que perpetrara el atraco a un Banamex ubicado en la Plaza Girasol.

Por medio de un llamado de alerta emitido por personal de seguridad de la sucursal bancaria, se reportó al hombre que vestía pantalón de mezclilla, camisa con rayas blancas y rosas, gorro gris y mochila tipo morral, de color negro.

Ante ello, los municipales llevaron a cabo un operativo de búsqueda por los alrededores y en el estacionamiento de la plaza lograron ubicar a una persona con características similares a las descritas, por lo que lo abordaron y le realizaron una inspección.

Al revisar la mochila que llevaba consigo, encontraron una pistola de juguete de la consola de videojuego Nintendo NES, envuelta en cinta negra, así como una gorra deportiva azul, un gorro gris y un gas en spray vacío.

Luego de ello, los denunciantes identificaron al responsable como la persona que minutos antes había cometido el atraco dentro del banco, por lo que fue asegurado y presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

Reportes de medios locales refieren que autoridades de investigación indagan la posible participación del sujeto asegurado en por lo menos otros 15 atracos a instituciones bancarias en la demarcación.