México, 7 May. (Notimex).- Sólo incorporando el conocimiento a la economía se podrá lograr el crecimiento y los empleos que hoy se demandan, señaló el candidato de la coalición Movimiento Progresista a la jefatura de gobierno capitalina, Miguel Ángel Mancera.

 

Por ello el abanderado de la izquierda anunció que de ganar los comicios el domingo 1 de julio, convertirá el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación.

 

Durante un acto en el Teatro Metropólitan en el que acompañó al candidato de la misma coalición a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que de esa forma se dará un paso hacia el desarrollo.

 

El ex procurador local indicó que desde 2010 la ciudad de México es reconocida como una metrópoli que se ocupa de la tecnología y la ciencia con un claro perfil de desarrollo y progreso, además de que en la actualidad ocupa los primeros lugares en inversión en temas educativos.

 

Indicó además que el común denominador de algunos países como India y Brasil es que la mejora de sus economías se dio al apostar por la ciencia, la tecnología y la innovación, tras lo cual reiteró que la inversión en educación "no es un gasto, es una inversión".

 

En ese sentido Mancera Espinosa manifestó que su deseo es "que la ciudad de México se transforme en la capital del conocimiento de América Latina, eso vamos a hacer".