México, 4 Ago. (Notimex).- Decenas de jóvenes fueron detenidos la tarde de este sábado afuera de la estación Chabacano del Metro, donde presuntos reguetoneros se enfrentaron a otro grupo utilizando piedras, palos y petardos, lo que provocó movilización policiaca en la zona.

 

Reportes policiales precisaron que decenas de personas fueron remitidas a la Agencia 50 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde rendirán declaración y se determinará su situación jurídica.

 

De acuerdo con las investigaciones los jóvenes se reunieron a las afueras de la citada estación del Metro luego de una fiesta, y en ese lugar se enfrentaron a otro grupo de jóvenes, suscitándose una riña que se extendió por varios minutos.

 

En la pelea campal salieron a relucir todo tipo de objetos, por lo que varios jóvenes resultaron con lesiones leves.

 

En medio de un dispositivo de seguridad, un gran número de rijosos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes los trasladaron a la Agencia 50.

 

La PGJDF informó que una vez que concluya la puesta a disposición de los detenidos se conocerá el número exacto de ellos para que rindan su declaración y la autoridad correspondiente determinará su situación jurídica.

 

Hasta el momento se desconoce si varios de los detenidos son menores de edad y si se encontraban bajo el efecto de alguna sustancia ilegal.

 

Apenas el pasado mes de julio, 226 personas fueron puestas a disposición por elementos de la policía capitalina, por los disturbios ocurridos en calles de la colonia Roma y Juárez.

 

De ellos se dictó formal prisión a dos y seis menores de edad quedaron internos en la Comunidad para Adolescentes en Conflicto con la Ley, antes Consejo Tutelar para Menores.