Toluca.-  En el marco de la firma de un convenio entre Telmex y el Gobierno mexiquense, Héctor Slim Seade, director de la empresa telefónica, informaron que a partir del 1 de marzo, vecinos de 15 municipios del Estado de México dejarán de utilizar clave lada.

 

"Esta medida entra a partir del 1 de marzo y ya se hizo la petición a la Cofetel y falta un registro, pero ya podemos garantizar que las llamadas que se hagan, a partir de esa fecha, tendrán ese nuevo esquema", detalló en un comunicado de Estatal.

 

El acuerdo de convenio detalla que desde noviembre pasado, los directivos de la telefónica  solicitaron a la Comisión Federal de Telecomunicaciones eliminar la larga distancia entre comunidades cercanas a la ciudad, mismo que fue autorizado por la dependencia.

 

"El programa 'Ciudades Vecinas' consiste en un plan preferencial para las largas distancias entre ciudades pares, que es un ahorro del 60 por ciento en las tarifas que tenemos, en esas 15 ciudades hay cerca de 2 millones de personas.

 

En el informe detalla que son 15 los municipios mexiquenses, los cuales beneficiarán hasta 2 millones de habitantes y hasta el 60 por ciento de la reducción en el pago de tarifas telefónicas, beneficiados por medio de la modalidad de Ciudades Vecinas, como Lerma-Toluca, Teoloyucan-Zumpango, Coatepec Harinas-Villa Guerrero y Atlacomulco-Acambay,