Aumenta recuperación de vehículos robados en 2012: PGJ-Oaxaca

Hasta esta fecha se han recuperado 412 unidades derivado de las 492 denuncias presentadas ante la  Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI). 

Oaxaca.- El procurador General de Justicia (PGJ) de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, informó que durante el primer semestre de este 2012, se tiene una alza significativa en la recuperación de vehículos robados, pues hasta esta fecha se han recuperado 412 unidades derivado de las 492 denuncias presentadas ante la  Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI). 

Informó asimismo que se recobraron 59 vehículos, los cuales corresponden a denuncias interpuestas en años anteriores. 

El procurador de Justicia sostuvo que esto significa un 83.73 por ciento de respuesta institucional de la PGJ, y a la operación conjunta de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Policía Estatal, Policía Federal y Policía Municipal. 

Puntualizó que en las ocho regiones de la entidad se ha reportado el robo de 871 vehículos, de los cuales 501 han sido recuperados en la presente administración, es decir, se tiene un avance del 60 por ciento de recuperación de unidades a nivel estado. 

López López indicó que en base a una comparación de robo y recuperación de vehículos en Valles Centrales de 2010 a 2012, en el presente año se recuperaron más del 50 por ciento de las unidades que fueron despojados, toda vez que en el primer semestre de 2010 se recuperaron 138 unidades. 

En tanto, en el 2011 se recuperaron 265 unidades y en el 2012, se han recuperado 412. 

En este sentido, precisó que la PGJ exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de la delincuencia que presente su denuncia ante la SADAI, a fin de iniciar las investigaciones, y en caso que recuperar su vehículo, los ciudadanos deberán proceder con los trámites correspondientes para la identificación y devolución de su unidad de motor. 

Por último, el procurador de Justicia hizo un llamado a la ciudadanía que en caso de adquirir algún automóvil y para evitar ser víctima de algún fraude debe revisar que los documentos sean originales, verificar  el número de identificación del vehículo conocido como VIN, y en caso de detectar alguna anomalía acudir ante SADAI para constatar la legalidad de la unidad y sus respectivos documentos.

 

 

 

0
comentarios
Ver comentarios