Quintana roo

VIDEO: Huracán 'Delta' sonó como "lamentos" en Playa del Carmen

'Delta' en Playa del CarmenTomada de video

Una grabación muestra el impresionante sonido del huracán a su paso por Quintana Roo

México.- Un video que circula en redes sociales se hizo viral por mostrar la gran fuerza de Delta, el huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson que este 7 de octubre afecta a los estados de Quintana Roo y Yucatán.

La grabación fue subida a Twitter por una habitante de Playa del Carmen y en ella se puede escuchar el impresionante sonido del viento a su paso por la ciudad, el cual es descrito por la mujer como “lamentos”.

“¿Como duerme uno con este ruido?”, cuestiona la persona que grabó el video, mientras que otros usuarios de la red social califican el ruido que hace el viento como “espeluznante”y “tenebroso”, al tiempo que le envían solidaridad y buenos deseos.

Huracán 'Delta' abandona Quintana Roo y entra en Yucatán

El huracán Delta ingresó a territorio nacional este 7 de octubre poco después de las 5 de la mañana a muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Pese a que en las horas previas a su impacto en tierra se degradó de la categoría 4 a la 2 en la escala de Saffir-Simpson, Delta ingresó con una gran fuerza y causó la caída de un centenar de árboles y cortes a la energía eléctrica en Cancún y Cozumel, según los primeros reportes.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), el meteoro se ubicaba a las 10 de la mañana en tierra a 30 kilómetros al sureste de Río Lagartos, en Yucatán, y a 105 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El ciclón presenta en estos momentos vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora, y se desplaza con dirección hacia el noroeste; se espera que en unas horas ingrese al Golfo de México y de ahí se dirija hacia el norte, para volver a tocar tierra el 9 de octubre en Luisiana, Estados Unidos.