Quintana roo

VIDEO: Turistas del crucero Meraviglia desembarcan en Cozumel

Crucero MeravigliaElizabeth Ruiz / Cuartoscuro

A pesar de los casos descartados por covid-19, algunos prestadores de servicios se han negado a atender a los turistas

México.- Los 4 mil 580 turistas del crucero Meraviglia de la empresa MCS comenzaron a desembarcar en Punta Langosta en Cozumel, Quintana Roo, en México, luego de que autoridades descartaron que ninguno de los pasajeros ni de los mil 604 tripulantes tiene coronavirus covid-19.

A través de un video que publicó el pasajero mexicano Eder Ortiz. se puede observar a las personas descender del crucero en el que estuvieron encerrados más de dos días.

Listo. pic.twitter.com/cJsNWFk9rH

— Eder Ortiz (@ederortiz53) February 28, 2020

La empresa MCS informó que recibió una notificación de las autoridades de Salud de México sobre que no hay peligro de desembarque, ya que las dos personas que estaban en observación están afectadas por una “gripe estacional”.

El crucero Meraviglia señaló que los turistas se quedarán sólo este 28 de febrero para disfrutar del puerto mexicano.

Los turistas descendieron del barco aproximadamente antes de las 8 de la mañana (9 horas en Cozumel). De acuerdo con Noticieros Televisa, algunos prestadores de servicios en Cozumel les han negado la atención a los pasajeros a pesar del aviso de que no hay peligro.

En la mañanera de este 28 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que los dos casos de infección respiratoria de una pasajera y un tripulante en Meraviglia se trata de influenza estacional y no de coronavirus, por lo que “se cierra el caso Cozumel”.

En otro video que Eder Ortiz compartió en redes sociales este 28 de febrero, se oye un aviso en el barco donde les informan que ya está autorizados de desembarcar.

Llega crucero a Cozumel

La noche del 26 de febrero llegó el crucero Meraviglia, que partió de Miami, Florida el 16 de febrero y tenía planeado viajar por dos semanas por el Caribe y las Antillas, luego de que en Jamaica e Islas Caimán les prohibió el descenso.

Un día después se les autorizó el atracó en Cozumel y luego de una inspección de Sanidad Internacional, se confirmó que nadie padece coronavirus.