Convocan a pícnic masivo en Playa Mamitas de Quintana Roo tras arresto de pareja de turistas

Detención turistas Playa Mamitas
Se recordó que las playas son públicasTomada de video

Dos turistas fueron detenidos por "no consumir" dentro de una playa supuestamente propiedad de un bar en Quintana Roo. 

México.- Luego de que se hiciera viral el arresto de una pareja de turistas en Playa Mamitas de Quintana Roo, ciudadanos convocaron a un pícnic masivo en el sitio este 23 de febrero vía redes sociales, pues se acusó que la playa era un espacio público del cual se adueñó un bar local.

Un video muestra el hecho que derivó en la manifestación. Dos jóvenes de la CDMX fueron arrestados y subidos a una patrulla por policías turísticos de Solidaridad, en Playa del Carmen, debido a que “no estaban consumiendo productos del Club de Playa “Mamitas”, negocio que supuestamente es dueño de la playa por una concesión particular.

Los turistas no se resistieron a la detención pero de igual forma los policías usaron la fuerza para subirlos a la patrulla.

Las autoridades no se manifestaron por el hecho.

Los ciudadanos recordaron a la autoridad que las playas son espacios públicos, de acuerdo al Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para la manifestación se pidió llevar hieleras, bañadores y sombrillas, con el fin de utilizar la playa que supuestamente pertenece al club

Dicha manifestación se llevará a cabo a partir del mediodía del día referido.

0
comentarios
Ver comentarios