Quintana roo

El PRD acusa al PVEM de repartir despensas a través asociaciones civiles

El PRD de Quintana Roo presentó una denuncia ante la Fepade en contra del PVEM por coaaccionar el voto con reparto de despensas a través de asociaciones civiles. 

Quintana Roo.- El PRD de Quintana Roo presentó una denuncia ante la Fiscaliía Especializada en Delectos Electorales (Fepade) en contra del PVEM por presuntamente repartir despensas.

De acuerdo con el reporte, el presidente del sol azteca en esa entidad, Gerardo Mora, y el representante ante el INE, Carlos Montalbán, acudieron a instalaciones de la dependencia electoral para hacer oficial el proceso.

Los representantes señalaron que el senador Jorge Emilio González es quien comanda la operación. El mes pasado el PRD interpuso una queja ante el INE por el reparto de cientos de paquetes de alimentos, con costos de entre 500 y 600 pesos, de parte de asociaciones vinculas al Verde.

Entre los grupos señalados se encuentran" Niños Verdes?, ?Por amor a México?, y ?Familia Verde". La estrategia sería lo coacción del voto en favor del partido.

La denuncia solicita que la Fepade pida informes de nóminas y listas de beneficiarios a esas organizaciones para verificar si se cuenta con capital de recursos públicos.

Los paquetes incluirían tres kilos de frijol, dos kilos de arroz, una bolsa de sal, cuatro latas de leche, dos kilos de harina de maíz, cuatro rollos de papel higiénico.

Además, una bolsa de chocolate en polvo de 400 gramos, tres bolsas de sopa, un litro de aceite, un kilo de azúcar, tres bolsas de galletas, una pasta dental y dos jabones de tocador.

Denuncia @GerardoMoraX compra del voto por parte del @partidoverdemex en Quintana Roo pic.twitter.com/q8aTDcVwid

— PRD (@PRDMexico) April 16, 2015

Con información de Reforma