Quintana Roo

Quintana Roo registra recuperación económica de casi 10% en el cuarto trimestre de 2020

Quintana Roo fue uno de los estados más afectados por la pandemia debido a su amplio sector de servicios de turismo.
Compartir en
Por Edmundo MorelosApril 29, 2021 at 3:32 pm CDT

México.- El estado de Quintana Roo registró una recuperación económica de 9.7 por ciento en el cuarto trimestre de 2020 luego de las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con las cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el crecimiento del último trimestre en Quintana Roo fue de 9.7 por ciento, Baja California Sur de 9 por ciento y Guerrero con un incremento de 5.9 por ciento.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica del INEGI, el desplome económico de Quintana Roo en los primeros trimestres de 2020 fue de 24.2 por ciento.

Pandemia afectó a Quintana Roo a inicios de 2020

La pérdida de empleos fue de 377 mil 825 en el país, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para el mes de marzo de ese año, de los cuales 110 mil, es decir, casi la cuarta parte correspondieron al estado de Quintana Roo.

Cabe recordar que el estado de Quintana Roo tiene un fuerte sector de servicios por lo cual la pandemia afectó de manera directa el sector turístico, una de las actividades que más ingresos genera al país.

Segundo Trimestre de 2020 inició la recuperación

No obstante, el INEGI señaló que fue en el segundo trimestre del 2020 cuando las economías estatales entraron en una ruta de recuperación.

El gobierno de Quintana Roo comentó que ha venido trabajando de la mano con empresarios y los sectores económicos para concretar la recuperación económica en beneficio del estado, municipios y las sociedad civil.