Fonatur prohibirá construir hoteles en Cancún para evitar sobreexplotación

Cancún, Quintana Roo
Cancún, Quintana RooElizabeth Ruiz / Cuartoscuro

El 40 por ciento de los hoteles en Quintana Roo están en Cancún

México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dijo que en cinco años en Cancún prohibirán construir nuevos hoteles o que los ya levantados aumenten un sólo cuarto, debido a que ya hay sobreexplotación del agua.

El titular del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, explicó que la “mancha urbana” en Cancún, ubicado en el municipio de Benito Juárez, a empezado a padecer de falta de agua, pues a 50 años de que se creó el primer Centro Integralmente Planeado (CIP) el 40 por ciento de los hoteles en Quintana Roo, un total de 35 mil cuartos, se han concentrado en esta playa.

El plan contempla que Fonatur le pida al municipio de Benito Juárez que dentro de los próximos cinco años, ya no se dará ningún permiso y así recuperar las densidades del proyecto original, de acuerdo con El Financiero.

Pons dijo que Cancún ocupa el 19 por ciento de la oferta hotelera, le sigue Jalisco con el nueve por ciento y luego la Ciudad de México.

Pons advirtió que si la alcaldía de Benito Juárez se niega a tomar las medidas recomendadas, entonces el gobierno federal se negará a darle mantenimiento a esa ciudad turística.

Tienen plan para que Tren Maya continúe a pesar de incertidumbre financiera

El titular de Fonatur dijo que a pesar de la incertidumbre financiera por la depreciación del dinero por el coronavirus covid-19, hay un “plan B” para que continúen los trabajos del Tren Maya y no se vean afectados las inversiones financieras.

Pons dijo que el plan está sobre la mesa y se le informó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde hace 15 días, de acuerdo con Notimex.

“Nosotros planteamos sobre la mesa qué alternativas tenemos para poner a consideración de los que saben de finanzas públicas, sobre todo a los subsecretarios de egresos e ingresos, ver cómo se desenvuelve eso”.Rogelio Jiménez Pons. El titular del Fonatur
0
comentarios
Ver comentarios