Quintana roo

Presenta Mara Lezama estampilla postal por 50 aniversario de Cancún

Mara Lezama Espinosa. 50 aniversario de Cancún.Cortesía

Adicionalmente hizo entrega de reconocimientos a embajadores de países que han contribuido con el mayor índice de visitantes a Cancún

México.- Mara Lezama Espinosa encabezó en el Palacio Postal la cancelación de la primera estampilla postal conmemorativa de la emisión de circulación nacional, que servirá en la promoción y visibilidad del festejo de 50 Aniversario de Cancún.

La alcaldesa de Benito Juárez, Quintana Roo reveló que de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Cancún ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial, entre las ciudades con mayor porcentaje de aportación al Producto Interno Bruto y en generación de empleos derivados de la actividad del turismo.

“Nos hemos consolidado como una ciudad cosmopolita, que se distingue nacional e internacionalmente por sus maravillosas playas, su diversidad, su multiculturalidad y la calidez de su gente” Mara Lezama Espinosa

Son más de siete millones de turistas, los que gracias a una impresionante infraestructura de más de 36 mil cuartos de hotel y 70 mil metros cuadrados de espacios para congresos y exposiciones, anualmente visitan Cancún.

Estas cifras alagüeñas, dijo la primera edil, se ven reflejadas en esta estampilla que estará en circulación en el sistema postal mexicano.

“La fiesta de estos 50 años es una transformación que estamos haciendo del gobierno, para atender, después de un largo periodo de abandono, a todos aquellos que hacen posible todos los días nuestra ciudad albergue a miles de turistas, brindando servicios de la más alta calidad” Mara Lezama Espinosa

Lezama Espinosa dijo que de parte de su administración, decidieron realizar un festejo de alto contenido cultural, artístico, deportivo, para los cancunenses y para los visitantes.

“La historia de una ciudad la hace su gente y en estas cinco décadas han participado muchas personas, pioneros, vecinos e instituciones, posicionando a Cancún en una de las zonas más visitadas de México y uno de los centros turísticos más importantes del mundo” Mara Lezama Espinosa

La presidenta municipal afirmó que de parte de su administración, también se trazaron 50 compromisos para este año, con el objetivo de sentar las bases para un mejor gobierno, que trabaje de la mano de quienes hacen fuerte este destino, para dotar de oportunidades a quienes lo necesitan.

Lezama Espinosa no se olvidó de reconocer el apoyo que le ha brindado el presidente Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo esta celebración, y hacer de este 50 aniversario, un evento que perdure y trascienda.

“Que todo México se entere de lo que somos, de lo que ha construido nuestra gente, gente de bien, trabajadora y luchona. Llegamos a los 50 años como un destino turístico global, una ciudadanía diversa, vibrante y participativa, un sector empresarial potente y un sueño compartido de un Cancún incluyente y sostenible” Mara Lezama Espinosa

Asimismo aprovechó para entregar reconocimientos a los embajadores de Colombia, Ecuador, Marruecos, Uruguay y Jamaica, acreditados en México. Esto porque de esos países provienen el mayor número de visitantes de Cancún.

Por su parte, la subdirectora de Filatelia en Correos de México (CEPOMEX), Karina López Preciado, en representación de la directora general del Servicio Postal Mexicano, María Emilia Janetti Díaz, detalló que la nueva estampilla cuenta con una fotografía aérea de Cancún y su precio corresponde al envío ordinario de una carta en el país.