México.- Durante esta madrugada del 12 de marzo de 2020 el precio del dólar llegó a 22.98 pesos en medio de diversas negociaciones internacionales y por la pandemia del coronavirus covid-19.

Este es el octavo día consecutivo en que el peso mexicano se depreciaba ante el dólar estadounidense, debido a las preocupaciones sobre el impacto en la economía global por la pandemia.

De acuerdo con la página Investing.com para la mañana de este 12 de marzo, el dólar ya bajó unos centavos, pues en estos momento ha variado entre 22.20 y 22.29 pesos.

Esto se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,anunció restricciones a los viajes desde Europa, lo que generó alarma elevando la alarma mundial sobre el covid-19.

No sólo el peso mexicano ha tenido bajas, también otras monedas: el de Argentina bajó 0.93 por ciento; el de Chile 2.5 por ciento; pero el real de Brasil, es  de los que se ha llevado la peor parte, ya que traspasó el umbral de cinco unidades por dólar por primera vez en su historia.

Otras monedas, como el euro, cayó más de uno por ciento frente al dólar, luego del discurso de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, donde atribuyó un "gran impacto" en la economía de la Eurozona por la pandemia.

Suspenden intercambios en Wall Street

Este 12 de marzo se suspendieron los intercambios en la bolsa de Nueva York después de la caída del siete por ciento en la apertura del índice Standard & Poor's (S&P) 500.

La baja en S&P 500 incluye a las 500 empresas más importantes de Wall Street, lo que activó un mecanismo de interrupción en los intercambios por un cuarto de hora. Esto ya había ocurrido el 9 de marzo tras una caída de más del siete por ciento.