Al ritmo del ‘Mariachi loco’, estos policías te dicen como cuidarte del Covid-19

Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo
Secretaría de Seguridad Pública de Quintana RooTomada de video

El último reporte de autoridades de Quintana Roo es de 27 casos positivos de Covid-19

México.- La policía estatal de Quintana Roo ya armó el baile en plena cuarentena por el coronavirus: al ritmo del “Mariachi loco”, elementos de seguridad le cantan al Covid-19 y le dan recomendaciones a la gente para que no se contagie.

Un video compartido en redes sociales por el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, muestra a ocho policías (dos con trompeta, uno con una guitarra acústica y otro con bajo eléctrico) cantar su versión de la famosa canción.

En algunas las partes de la canción, los policías simulan lavarse las manos para orientar a la población cómo se debe hacer.

Bailando, la policía también recomienda no dar besos y saludar de mano, que cuando se estornudar o se tosa se haga de la forma de etiqueta

“El coronavirus lo podemos evitar, sigue estos cuidados y lo podemos controlar, tomando medidas no nos vamos a enfermar”.Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

El último reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo sobre el Covid-19 del 25 de marzo a las 19 horas, informa que hay 27 casos positivos, 19 en estudio y 92 negativos.

Playas vacías por Covid-19

Debido a la crisis de la pandemia del coronavirus, el turismo en Quintana Roo se ha visto afectado y las playas han estado vacías.

Hoteleros, empleados de alojamientos y empresas náuticas, choferes de taxi y vendedores de tours turísticos se han visto afectados en su economía, dijo la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas.

Para apoyar a quienes viven de las ventas diarias, el gobernador Carlos Joaquín dijo que apoyará a estos empleados para que puedan subsistir.

Una de las medidas que ha llevado a cabo el estado desde el 23 de marzo es el cierre de establecimientos comerciales y procurar el distanciamiento social.

0
comentarios
Ver comentarios