México.- La policía estatal de Quintana Roo ya armó el baile en plena cuarentena por el coronavirus: al ritmo del “Mariachi loco”, elementos de seguridad le cantan al Covid-19 y le dan recomendaciones a la gente para que no se contagie.

Un video compartido en redes sociales por el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, muestra a ocho policías (dos con trompeta, uno con una guitarra acústica y otro con bajo eléctrico) cantar su versión de la famosa canción.

En algunas las partes de la canción, los policías simulan lavarse las manos para orientar a la población cómo se debe hacer.

Bailando, la policía también recomienda no dar besos y saludar de mano, que cuando se estornudar o se tosa se haga de la forma de etiqueta

“El coronavirus lo podemos evitar, sigue estos cuidados y lo podemos controlar, tomando medidas no nos vamos a enfermar”.

Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

El último reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo sobre el Covid-19 del 25 de marzo a las 19 horas, informa que hay 27 casos positivos, 19 en estudio y 92 negativos.

Playas vacías por Covid-19

Debido a la crisis de la pandemia del coronavirus, el turismo en Quintana Roo se ha visto afectado y las playas han estado vacías.

Hoteleros, empleados de alojamientos y empresas náuticas, choferes de taxi y vendedores de tours turísticos se han visto afectados en su economía, dijo la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas.

Para apoyar a quienes viven de las ventas diarias, el gobernador Carlos Joaquín dijo que apoyará a estos empleados para que puedan subsistir.

Una de las medidas que ha llevado a cabo el estado desde el 23 de marzo es el cierre de establecimientos comerciales y procurar el distanciamiento social.