Holbox prohíbe paso a turistas para evitar contagios por coronavirus

Holbox, Quintana Roo
Holbox, Quintana RooElizabeth Ruiz / Cuartoscuro

En Quintana Roo se registran 22 casos,  informa la Secretaría de Salud estatal

México.- Autoridades del municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, cerraron el paso a turistas internacionales y nacionales para evitar que haya contagios de coronavirus en la población de la isla del Holbox.

Desde el 23 de marzo, pobladores de la comunidad de Solferino cerraron el paso para cualquier transporte que se dirija al puerto de Chiquila, donde se debe tomar un ferry en el embarcadero para llegar al Holbox.

Las autoridades de Lázaro Cárdenas instalaron cuatro puntos de acceso para prohibir el paso de turistas, sólo dejan trasladarse a los pobladores que muestren su INE y empresas proveedoras de servicios.

Autoridades también dijeron que a quienes sí tienen permiso para entrar se les debe medir la temperatura para checar que no esté mayor a 38 grados, si tienen, también se les prohíbe el paso. Solo a tres personas se les ha negado el acceso, dijo el secretario general de Lázaro Cárdenas, Salvador Vargas.

Hasta el momento en Quintana Roo se han detectado 22 casos positivos, ninguno en la población de la isla.

Quintana Roo pide a comercios cerrar por Covid-19

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, pidió el 23 de marzo a los dueños de establecimientos comerciales a cerrar por la situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

Joaquín compartió en sus redes sociales que esta medida es para reducir la posibilidad de contagio y es necesario el distanciamiento social para detener el avance del Covid-19.

“Mientras mejor llevemos a cabo estas acciones, más rápido podremos salir de esta contingencia. Debemos apoyar a las familias de Quintana Roo en estos momentos difíciles de depresión económica, falta de ingresos y pérdida de empleo para salir a la brevedad, trabajar en el despegue y recuperación de nuestros destinos”.Carlos Joaquín. Gobernador de Quintana Roo

Con información de Novedades Quintana Roo, El Universal y Noticaribe 

0
comentarios
Ver comentarios