Sur de Quintana Roo podría retroceder a rojo en Semáforo Alerta Covid-19

Carlos Joaquín
Carlos JoaquínEspecial

El gobernador Carlos Joaquín recordó que la curva de contagios está creciendo en Chetumal, por lo que pidió no bajar la guardia.

México.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que la región sur del estado podría retroceder a rojo en Semáforo Alerta Covid-19, luego de haber avanzado a naranja, por el incremento en casos de coronavirus.

El mandatario pidió no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección necesarias para que no se vea afectada la reapertura económica, sobre todo en la zona donde se encuentra la capital Chetumal.

"Esto podría implicar regresar al color rojo en el semáforo estatal (para la zona sur), por lo que es importante no bajar la guardia y extremar las medidas de higiene y distanciamiento social”.Carlos Joaquín. Gobernador Quintana Roo

Durante el anunció, recordó que todas las regiones de la entidad se encontrarán en color naranja durante la semana del 29 de junio al 5 de julio de 2020, de acuerdo con el Semáforo de Alerta Covid-19, no obstante podría cambiar en la siguiente.

En cuanto a la región norte, donde se localiza Cancún, dijo que se registra descenso, pero tampoco deben confiarse y dejar de tomar las medidas sanitarias para no retroceder las varias semanas que lleva en color naranja.

Finalmente el gobernador recordó que sólo hay dos opciones: dejar que la economía se deprima o salir a trabajar con las medidas de higiene necesarias en porcentajes determinados de apertura.

0
comentarios
Ver comentarios