Cancún.- Como para la Alcaldía de Benito Juárez “el deporte es una prioridad”, Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega histórica de mil 200 uniformes a los Centros de Formación y equipos profesionales de los Pioneros de Cancún.

“Estoy muy emocionada por esta invitación, por la oportunidad de estar con las niñas, los niños, jóvenes, entrenadores y directivos de este gran Club que pone en alto a nuestra ciudad”, resaltó la alcaldesa durante la entrega.

La presidenta municipal subrayó que para su administración el deporte es prioridad para alejar a la juventud de los vicios y ayudar a recomponer el tejido social.

“El deporte nos ayuda a tener una vida sana física y emocional; además, inculca valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto a las reglas y a los demás”, aseveró la alcaldesa.

“Pioneros es sinónimo de trabajo con la niñez, es sinónimo de trabajo con la juventud cancunense, gracias a tantas niñas y niños que aman el fútbol y gracias a los que hacen posible que puedan practicarlo de manera gratuita”.

Mara Lezama Espinosa

“Este año iniciamos con 700 niños y niñas en los 11 Centros de Formación y hoy, más de mil 200 chavas y chavos de estos centros reciben sus uniformes de juego, para que se sientan orgullosos de llevar en cada partido los colores del Club”, anunció la edil.

Lezama Espinosa se sentó junto a los jugadores para tomar parte de la foto oficial con la cual quedaron inmortalizados los miembros del primer equipo, de las diferentes divisiones profesionales, y de los más de mil 200 niñas y niños pertenecientes a los Centros de Formación, teniendo como escenario el emblemático Estadio “Cancún 86”.

En su oportunidad, Braulio Páez González, vicepresidente del Club, subrayó que los Pioneros han sido parte fundamental de la historia de la ciudad.

“Cancún está a punto de cumplir 50 años y en ese lapso Pioneros se ha convertido en ícono de los cancunenses con 35 años de historia”, mencionó Páez González.

Mediante el programa “Deporte de Todos y para Todos”, durante la presente administración municipal se han impulsado más de 16 torneos de futbol otorgando apoyos en efectivo y material deportivo a más de mil 400 deportistas, en diversas disciplinas como ajedrez, tae kwon do, basquetbol, fisicoconstructivismo, natación, atletismo, entre otras disciplinas.

“En Cancún decimos sí al deporte, sí a la recreación, por una vida sana para los niños y jóvenes y para la población en general. Vamos en camino de recuperar una sociedad en paz, donde vivamos en armonía, porque Cancún es tierra de todos”, puntualizó la alcaldesa Mara Lezama.