El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC) renovó la certificación “Playa Limpia y Sustentable” para Playa Cancún, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 120, informó Mara Lezama Espinosa, alcaldesa de Benito Juárez.

La presidenta municipal afirmó que esta certificación es el resultado de la suma de esfuerzos enfocados a mantener la belleza y el balance natural de las playas.

“Desde el inicio de esta administración, hicimos el compromiso de preservar y cuidar el medio ambiente y los recursos naturales que bendicen este maravilloso lugar”, subrayó Lezama Espinosa.

Para el refrendo de esta distinción, la Playa de Cancún cumplió con todos los requisitos de limpieza, calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios, que se requiere, lo que concierte a Playa Cancún en el arenal de uso recreativo certificado más extenso del país.

La entrega del distintivo de “Playa Limpia y Sustentable”, de parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, se dio ante la presencia de Viviana Fernández Camargo, Directora General del IMNC.

“Nos enorgullece que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación distinga nuestra playa, ya que esto representa que cumplimos todos los requisitos de limpieza, calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios, que requiere esta certificación” 

Mara Lezama Espinosa

Por su parte, Lezama Espinosa subrayó que esta certificación es el resultado del trabajo en equipo de la sociedad, empresarios y los tres órdenes de gobierno, incluyendo dependencias municipales a su cargo como Protección Civil, Ecología, Servicios Públicos, Siresol y Zofemat.

“La explotación racional de la biodiversidad ha permitido que este destino turístico sea uno de los más importantes en todo el mundo. Por ello, nos hemos unido la sociedad, empresarios y los tres órdenes de gobierno, para sumar esfuerzos enfocados a mantener la belleza y el balance natural de nuestras playas”, dijo Lezama Espinosa.

La alcaldesa recordó que gracias también al trabajo conjunto, se enfrentó el fenómeno del sargazo en el 2019 lo que provocó que se mantuvieron y se mantengan los arenales limpios.

Lezama Espinosa recordó: “Nuestra ciudad ha iniciado la celebración del cincuenta aniversario de su fundación y la mejor forma de celebrar es saber que estamos haciendo lo que podemos, para que esta tierra siga siendo maravillosa durante muchos años más”.

La munícipe recalcó qie la superficie de Playa Cancún cuenta con dos accesos a arenales públicos y condominios, casas y hoteles.

En el mismo evento, Viviana Fernández Camargo reconoció el esfuerzo de todas las personas, prestadores de servicios, funcionarios y demás involucrados en este logro.

Fernández Camargo entregó el certificado de “Playa Limpia y Sustentable” a la Presidente Municipal, Mara Lezama, y a los representantes de los hoteles que abarcan la superficie de Playa Cancún, que se extiende entre Playa Marlín y Playa Ballenas.