Cancún.- La presidenta municipal de Benito Juárez, municipalidad a la que pertenece Cancún, Mara Lezama Espinosa, ayudó con sus gestiones, a que dos jóvenes pudieran regresar a sus casas, luego de que se quedaron “atrapados” por la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

La presidenta municipal se movió para gestionar los recursos necesarios y consiguió el transporte de regreso para los muchachos desde Europa y Asia.

En el primer caso que fue dado a conocer a nivel nacional, fue el de la deportista Cynthia García Flores, especialista en el arte marcial de Muay Thai, también conocido como “el arte de las ocho extremidades”.

La joven se mudó el año pasado a Tailandia para adquirir experiencia en su disciplina, pero por la pandemia del Covid-19 cerraron los campamentos deportivos en donde entrenaba y como le pagaban por combate para sostener su estadía en el país, ante el cierre de los combates se quedó sin recursos.

García Flores intentó entonces comprar un boleto de regreso a Cancún, pero los precios llegaban en ocasiones hasta los 145 mil pesos mexicanos.

Por ello su hermana, Ariana, buscó la ayuda de la alcaldesa del Caribe Mexicano, Mara Lezama Espinosa, quien hizo todas las gestiones y le proporcionó el apoyo con el boleto para que volara vía Bangkok-Tokio-Ciudad de México-Cancún.

El segundo caso es el del joven Aarón Alejandro Manzanero Gómez, cantante de 28 años de edad, quien se quedó “atrapado” durante un mes en la isla de Malta, en el mar Meditarráneo.

Manzanero Gómez llegó a Malta a trabajar luego de que una empresa lo contrató y se comprometiera a pagar sus gastos durante su estadía.

Pero por culpa de la contingencia sanitaria los hoteles cerraron y Aarón no tenía los recursos ni el trabajo para conseguir un vuelo de regreso.

El cantante buscó en vano ayuda en la embajada mexicana, donde nadie lo atendió, por lo que recurrió a las redes sociales, y le escribió una carta a Mara Lezama, quien de inmediato le respondió y logró, mediante sus gestiones, hacer que el muchacho regresara a su hogar.

Por fortuna Aarón y Cynthia ya se encuentran en casa en compañía de sus familiares luego de vivir estas experiencias que, sin duda, les cambiaron sus vidas.