México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín , reportó "saldo blanco" en el estado tras el paso del huracán "Delta", al asegurar que hasta el momento no tiene conocimiento de muertos o heridos

En un informe de actualización sobre la situación en el estado ante el huracán, que anoche ingresó como categoría 3 pero que por la mañana se degradó a categoría 2, el gobernador dijo que poco a poco comienzan a observarse condiciones para la reanudación de actividades. No obstante, aclaró que de momento el llamado es a que todos los ciudadanos sigan tomando las precauciones necesarias

Adelantó que la zona norte del estado será la que primera que retome sus actividades. En cuanto a la operación de aeropuertos, precisó que los de Cancún y Cozumel permanecen cerrados, mientras que el de Chetumal sí está en operaciones. 

"No hay ningún herido, no tenemos ninguna muerte, el saldo es blanco hasta este momento, todos los municipios me han reportado esta situación, la Fiscalía del estado también ha reportado esta misma situación. Hasta el momento tenemos saldo blanco, cosa que me da mucho gusto"

Carlos Joaquín

Horas más tarde, el gobernador informó un cambio en el nivel de alerta en Quintana Roo: de color Naranja a Amarillo, con lo que anunció la reanudación de actividades en la zona norte. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), "Delta" se mantiene como categoría 2 con un desplazamiento al Golfo de México. Por su actividad se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que podría llevar a desbordamientos de ríos, deslaves e inundaciones. 

A su vez, se prevén vientos de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros en la costa de Yucatán, y viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en la costa norte de Quintana Roo.