El paso del huracán 'Delta', de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, dejó sin luz a la mitad de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, luego de que los fuertes vientos ocasionaran la caída de árboles y postes con cableado de energía eléctrica.

Pero de acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aunque el 50 por ciento de la población se quedó sin luz, la cifra sigue siendo mucho menor a la que esperaban, pues se creía que tocaría tierra como categoría 4.

Los reportes acerca de inundaciones, árboles, puertas y ventanas tumbadas comenzaron a originarse durante los primeros minutos de la mañana de este miércoles 7 de octubre, pues los ciudadanos pedían auxilio para trasladarse a otros refugios.

"Ha sido una noche de tensión, pero tranquila", dijo Joaquín González al asegurar que el huracán 'Delta' ya ha perdido fuerza y confía en que el ciclón se vaya pronto para reducir las afectaciones. Por ahora ahora, todas las actividades se mantienen suspendidas porque el huracán todavía está encima.

"En cuanto sea posible, todavía no lo es, se iniciaran los trabajos de recuperación de energía eléctrica, confirmó el gobernador, quien se mantiene en constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer la situación real del daño a los transformadores.

Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel son los municipios más afectados por el paso del huracán 'Delta', aunque todo el territorio se mantiene bajo vigilancia con el fin de evitar accidentes. El centro del huracán tocó tierra este miércoles en el municipio de Puerto Morelos con un oleaje en la zona de entre 5 a 9 metros de altura, esperando una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.