México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la detención de Jimmi ‘N’ por su posible responsabilidad en cometer el feminicidio de Natty, funcionaria del departamento Protección Civil del ayuntamiento de Islas Mujeres, ocurrido el 26 de abril.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el hombre tenía una relación sentimental con la víctima que fue asesinada al interior de su domicilio en la colonia La Gloria de Playa del Carmen; testigos refirieron que la pareja habría tenido una discusión y posteriormente Jimmi ‘N’ la atacó con un arma blanca.

Fue este 27 de abril que policías de investigación dieron cumplimiento a la orden de captura girada por el juez de control, en contra del hombre que está siendo investigado por el delito de feminicidio pues personal de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género acreditaron los datos probatorios que implican la pareja de la mujer.

A través de redes sociales, conocidos y compañeros de Natty del Ayuntamiento Municipal y de Protección Civil despidieron a la mujer; su funeral se realizó siguiente las medidas de prevención por coronavirus Covid-19. Mientras, Jimmi ‘N’ está a la espera de que inicie su proceso legal y un juez decida se es vinculado o no, a proceso.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de este 2020, en Quintana Roo se han iniciado 3 carpetas de investigación por feminicidio.

Feminicidio infantil en Quintana Roo

A inicios de abril, Fiscalía de Quintana Roo informó sobre la detención de José ‘H’ como parte de la investigación que inició por la muerte de una niña de 4 años de edad ocurrida este 8 de abril en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía estatal señaló que las primeras indagatorias refieren que José ‘H’ y una mujer, que serían padrastro y madre de la niña, sostuvieron una discusión y en medio de ésta, el hombre provocó lesiones a la menor de edad que le privaron de la vida.

Al momento, el hombre fue detenido por elementos policiales para iniciar con su proceso penal; asimismo se informó que la madre de la niña también fue detenida para realizar las indagatorias necesarias que lleven al esclarecimiento de este feminicidio infantil.