El cineasta español Adrián Martín Salvador denunció que tras bajar de un avión de Interjet que lo trasladó a la ciudad de Cancún, recibió vacías las maletas en las que trasladaba un equipo de fotografía profesional con un valor superior a los 2 mil euros, es decir, unos 42 mil pesos mexicanos.

Adrián Martín contó en el reporte del robo, compartido a Novedades, que el pasado 26 de enero abordó el vuelo 2386 de Interjet, con destino a la ciudad ubicada en Quintana Roo, para filmar material promocional en Holbox.

Sus maletas aun tenían los cintillos de seguridad pero estaban vacías

Cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún y recibió sus maletas, dijo haber notado que una de sus maletas “no pesaba”.

Al revisar su equipaje documentado en la Ciudad de México, se dio cuenta de que había sido abierto, vaciado y “vuelto a cerrar con los cintillos de seguridad”, denunció. 

Los ladrones se apoderaron de una cámara fotográfica y lentes profesionales.

El robo "genera altas pérdidas de dinero, tiempo y esfuerzos"

El cineasta señaló que la filmación requirió la contratación de profesionales y establecimientos locales, y por culpa del robo lleva varios días detenida, mientras la aerolínea atiende el robo con lentitud.

“Este acto genera altas pérdidas de dinero, tiempo y esfuerzos de todos los involucrados (en la producción audiovisual)”.

Adrián Martín Salvador, víctima de robo.

Agregó que también “repercute muy negativamente en la imagen del país”, compartió el afectado. 

Pide ayuda para encontrar equipo y evitar problema migratorio

Adrián Martín señaló que cuando informó lo sucedido al personal de Interjet, solamente le entregaron un formulario rellenado con letra ilegible, que tardó al menos una hora para su realización.

Ante la falta de información, el cineasta decidió buscar más ayuda y terminó siendo remitido a la Fiscalía General de Quintana Roo, Zona Norte, para presentara su denuncia. 

Ahora, el artista solicita el apoyo y seguimiento correspondiente de la aerolínea, porque salir de México sin el equipo fotográfico que documentó al entrar podría meterlo en un problema migratorio.